viernes, 23 de marzo de 2012

ALEAS IU exige medidas para luchar contra el paro y la precariedad


ALEAS IU respalda la huelga general del 29M y exige medidas para luchar contra el paro y la precariedad del colectivo LGTB

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida expresa su “más contundente rechazo a la reforma laboral que pretende imponer el gobierno de Mariano Rajoy”, una reforma que, según el área LGTB de IU, se enmarca en “el programa radicalmente neoliberal y antisocial impulsado por el Partido Popular desde su llegada al poder”. De esta forma, ALEAS apoyará firmemente la huelga general y pondrá todos los medios a su alcance para que esta jornada de lucha sea un “gran éxito de la clase trabajadora”.

ALEAS IU se posiciona en contra de la política de ajustes, recortes y privatizaciones del PP y “luchará en la calle junto al sindicalismo de clase” para frenar la ofensiva del gobierno contra los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Para el grupo LGTB de Izquierda Unida, “la crisis del capital deben pagarla aquellos que la provocaron, y no las y los de abajo”. Este área por las libertades sexuales recuerda que “el PP no sólo ataca constantemente derechos sociales como la huelga o la negociación colectiva, sino que también pretende negar derechos civiles como el matrimonio igualitario a miles de personas”.

En concreto, ALEAS IU alerta de los “perversos efectos” que esta reforma laboral tendrá sobre un colectivo social especialmente vulnerable como es el de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y exige al gobierno “políticas específicas para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral que sufren con aguda dureza las personas LGTB”. “Son imprescindibles medidas que erradiquen la desigualdad y la discriminación que sufrimos en el ámbito laboral, especialmente las personas transexuales” reafirman.

Por todo ello, desde ALEAS IU animan “a la ciudadanía comprometida en general, pero muy especialmente al movimiento LGTB” a secundar la huelga general del 29M, a “ocupar las calles” contra las políticas injustas y antisociales del Partido Popular y a “defender una alternativa social y democrática a la crisis del capitalismo”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo