miércoles, 28 de marzo de 2012

Condena enérgica ante el asesinato de Daniel Zamudio


ALEAS IU condena enérgicamente el asesinato del joven chileno Daniel Zamudio

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida expresa su más enérgica condena ante el asesinato del joven chileno Daniel Zamudio, víctima de una brutal agresión homófoba a manos de un grupo neonazi. Asimismo, desde el área LGTB de IU transmitimos nuestro más cálido apoyo y toda nuestra solidaridad a la familia de Daniel y a toda la comunidad LGTB chilena.

Ante este flagrante crimen de odio, ALEAS IU exige justicia y pide que todo el peso de la ley recaiga sobre los asesinos de Daniel Zamudio. Los crímenes de odio motivados por orientación sexual e identidad de género no pueden seguir quedando impunes en América Latina.

La desigualdad y la discriminación deben erradicarse con el esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad y no ser amparadas por los sectores más retrógrados y reaccionarios de la derecha política, social y religiosa. Las instituciones deben actuar y dar una respuesta contundente y eficaz a la cruda realidad que todavía hoy viven muchas personas LGTB.

Por todo ello, y en consonancia con las reivindicaciones de las organizaciones LGTB de la región, ALEAS IU demanda al ejecutivo chileno en particular, y a los gobiernos latinoamericanos en general, que desarrollen urgentemente un compromiso firme con la igualdad y la diversidad poniendo en marcha medidas efectivas para luchar contra los crímenes de odio y garantizar la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo